NATACIÓN

NATACIÓN

En nuestras clases de natación se realizan en el Natatorio Municipal. Asisten los chicos de las salas de 3, 4 y 5 años. La clase es llevada a cabo por profesores especializados en la disciplina con asistencia de las docentes de cada sala. Las clases tienen una duración de 30 minutos, con el propósito de familiarizar a los niños con el medio acuático, siempre de forma gradual, teniendo en cuenta los tiempos de cada uno, apoyando, alentando y estimulando al niño en el descubrimiento de sus nuevas experiencias en el agua.

También se trabajan gradualmente las normas de convivencia en los niños, de forma que van aprendiendo el respeto por los turnos, el cuidado del material, el uso correcto de las instalaciones, la autonomía en el cambiado y cuidado de sus pertenencias. 

Los chicos disfrutan mucho del estímulo semanal de natación. Los papás que quieren presenciar las clases pueden asistir al natatorio y observarlos desde las gradas.

La Natación es un deporte indudablemente muy completo.  Nuestro proyecto comienza en la sala de 4 del Nivel Inicial y se extiende hasta el 1er grado de primaria.  Trabajamos con grupos divididos, lo que nos permite reducir significativamente la relación alumnos-docentes, avanzando sólidamente en los procesos de aprendizaje.

El Natatorio Municipal brinda un excelente espacio para crecer en esta actividad.