Vida en la Naturaleza

SALIDAS, CONVIVENCIAS Y CAMPAMENTOS

Las salidas de vida en la naturaleza se desarrollan a lo largo del año.  El entorno natural que nos rodea es ideal para que los chicos exploren y descubran todo lo que la naturaleza nos brinda.  El Calafate y sus alrededores permiten desarrollar muchísimas actividades como por ejemplo caminatas, ascensos, bicicleteadas, escalada, juegos de orientación y muchas más.

Algunos de los lugares que visitamos este año fueron Punta Soberana, el arroyo Calafate, la Ea. Bond Accord, el Cerro Comisión, el cañadón del arroyo Calafate, Puerto Irma y la Intendencia del PN Los Glaciares entre otros.

 

Las convivencias tienen como objetivo brindar a los alumnos una experiencia previa a los campamentos que vendrán a fin de año.

Durmiendo en un lugar conocido como es el colegio, las actividades se aproximan a las que vivenciarán luego (fogones, juegos nocturnos y actividades recreativas).

Este año incorporamos la participación de alumnos  prefects y captains  de 6to y 7mo grado, como ayudantes y referentes de los alumnos más pequeños.  El resultado fue muy enriquecedor tanto para los alumnos prefects y captains como para los acampantes.  Felicitaciones por su gran trabajo!

 

Los campamentos de 4to, 5to y 6to grado se realizaron a comienzo de año.  Los tres se desarrollaron en la localidad de El Chaltén.

Las actividades de escalada (Boulder), caminatas por bosques con vistas maravillosas, fogones y juegos nocturnos son las principales que experimentan los chicos en estas vivencias.

El campamento de 7mo grado se programa en función del esquí, por lo tanto se desarrolló en el invierno.  El objetivo se basa en que todos los alumnos disfruten de este deporte.  Los que ya tienen experiencia y los que no, ya que a éstos se les brindan clases para adquirir las técnicas básicas.

Compartir estos momentos le da la oportunidad a cada alumno y al grupo de crecer enormemente en el aspecto socio-afectivo, fortaleciendo vínculos y aumentando su autonomía.