Visita a la Granja

Proyecto: “Conocemos a los animales de la granja”

Sala de 3 años

Docentes: Daniela Fernández y Carla Rojas.                                         

FUNDAMENTACIÓN

La enseñanza de las Ciencias Sociales, Naturales y Tecnología en el Nivel Inicial aborda diferentes miradas del conocimiento del ambiente, donde las relaciones configuran un sistema dinámico en permanente interacción y modificación mutua, en el cual el niño está inserto y donde también realiza aproximaciones espontáneas para conocerlo, interactuando con el ambiente, los productos tecnológicos y todo lo que ellos les permiten resolver.

A partir de sus percepciones, vivencias y representaciones los niños toman contacto con la realidad y van dando sentido a sus observaciones construyendo conocimientos espontáneos a partir de sus propios esquemas de representación.

Es importante acercar a los niños al mundo natural y darles la posibilidad del contacto directo con el medio ambiente que los rodea. Para ello, es necesario enseñarles acerca de los distintos ambientes y seres vivos que viven en el: los animales de la granja, diferenciándolo de los animales domésticos, sus características, sus funciones y la diversidad de especies existentes. Entonces nos  proponemos contactar a los chicos con el mundo del campo, con los animales que viven en él, que nos dan alimento, abrigo y transporte, tomando como recorte el espacio de la granja.