PERÍODO DE INICIO

PERÍODO DE INICIO

El período de Inicio implica una primera adaptación, es el proceso en que niños, padres y educadores establecemos contacto por primera vez, donde se va observando y descubriendo las particularidades de cada miembro involucrado, así como el espacio físico en el que permanecerá el niño.

El principal objetivo del Upsala College es insertar al niño al colegio de la mejor forma posible. Esto significa lograr sentimientos de afecto, seguridad, alegría y permanencia por parte del educando. Para ello desarrollamos una planificación en la que involucramos a las familias con el fin de brindarles estos sentimientos, primeramente a ellas, y que luego mediatizadas por ellas, se transmitirán a los niños y niñas.

Aquí se constata la complejidad de un hecho aparentemente simple, que se muestra cada vez menos simple a medida que se prepara y se hace intervenir en él a todos.

Con una buena adaptación se favorecerá las adaptaciones futuras a situaciones nuevas y a los grupos sociales a los que pertenecerá el niño en el transcurso de su vida.

Por esta razón es fundamental que las experiencias sean positivas y significativas.

OBJETIVOS DEL PERÍODO DE INICIO:

  • Lograr construir vínculos entre todas las partes involucradas, vale decir niños, padres, familias y educadores.
  • Hacer que la inserción del niño se dé en una forma feliz.
  • Crear lazos afectivos con las familias.
  • Ser "receptoras" de las necesidades, demandas, intereses e inquietudes de cada niño, de cada niña y de su familia.