Educación en Valores

Nuestro objetivo es potenciar las habilidades del alumno respetando y observándolo  desde las inteligencias múltiples: lógico - matemática, espacial, corporal, musical, interpersonal, intrapersonal y lingüística. Cada uno la combina y la usa en diferentes grados, de manera personal y única.

Fomentamos la consolidación del respeto mutuo, la comprensión, la solidaridad, tolerancia e igualdad promoviendo la cooperación, ayuda, generosidad  y responsabilidad propiciando un ambiente de paz, justicia e incitando a la libertad, la verdad y la aceptación e integración de la diversidad de creencias, sexo, raza.

El colegio Espera que sus alumnos:

  • Actúen con respeto. Desplieguen su propia personalidad con autonomía y juicio crítico.
  • Dispongan de conocimientos y habilidades para auto gestionar estrategias de aprendizaje y manejen habilidades comunicativas en inglés y castellano.
  • Desarrollen una conducta ética y profesional, dominen las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se manifiesten cultural y artísticamente para que sepan responder a las diferentes demandas del entorno.
  • Se comprometan con la paz social, sean ciudadanos comprometidos y participativos, afiancen la justicia desde el diálogo y sea respetuoso y comprensivo con los demás.